viernes, 17 de septiembre de 2010

Métodos de Preparación - Bridar

Con esta técnica se atan o cosen las extremidades de un ave para facilitar su cocción y a la vez para conservar su forma. También se aplica a trozos de carne. Para practicar esta técnica se necesita una aguja de bridar y bramante o hilo fino.
  • Una forma rápida y sencilla de bridar aves grandes es atravezarlas con dos brochetas largas de metal. Introducimos una en las alas y la otra debe pasar por los muslos y la cavidad central.
  • Si el ave lleva algún relleno, se cose primero la cavidad estomacal para cerrarla, luego se pasa la aguja por un ala, atraviesa la espalda y retiramos la aguja por la otra ala.

Si el ave es de tamaño regular, usaremos una aguja de 25 cm de largo. Sazonamos el ave y la ponemos con la pechuga hacia arriba y juntamos las patas hacia el centro. Insertamos la aguja en la articulación de una de las patas, atravesamos el cuerpo y la sacamos por la otra pata. Llevamos el hilo hacia el extremo del cuello o pescuezo y lo cosemos.





Volteamos el ave y atravezamos por el ala para que queden pegadas al cuerpo. Estiramos el hilo para juntarlas y hacemos un nudo doble y fuerte