viernes, 17 de septiembre de 2010

Métodos de Preparación-Curar-Prensar

Curar

Se utiliza para potenciar el sabor y la textura de un alimento, sobre todo de pescados y carnes. Para curarlos, prepare una salmuera con una cucharada de sal y dos cucharadas de azúcar . Aromatizamos con hierbas y especias. Colocamos la pieza con un peso encima y la dejamos en la salmuera al menos durante dos o tres horas antes de cocinarla.
  • Algunos alimentos curados, como el jamón, se pueden consumir directamente. otros deben cocinarse o ahumarse una vez curados.
Prensar

Este sencillo método consiste en convertir los alimentos (cocidos o crudos) en puré, con ayuda del prensador. Se refiere también a poner un peso apropiado sobre un alimento o preparación, con el fin de comprimirlo.
  • Para preparar un puré como el de papa, cocinarlas con piel en abundante agua, con un poco de sal para que no se abran, pelar y prensar cuando aun estén calientes. Tamizar para lograr una textura suave y sin grumos.
  • Nunca debemos preparar puré de papa en un procesador de alimentos ni en una batidora o licuadora, ya que dan como resultado un puré gomoso.